Representantes de EH Bildu han mostrado su solidaridad con la plantilla ante lo que consideran un golpe demoledor para la industria y solicitan al Gobierno Vasco que se posicione en contra de las medidas planteadas por la dirección de la empresa

Ante la decisión de la dirección de Productos Tubulares de cerrar la acería, despedir a 157 personas y recortar el sueldo y los derechos del resto de la plantilla, EH Bildu ha querido mostrar su apoyo a las y los trabajadores de la empresa.

Desde EH Bildu se ha pedido al Gobierno Vasco que se posicione contra una grave decisión de la dirección que afecta de lleno a la plantilla y a la zona en la que la empresa está ubicada.

El parlamentario Iker Casanova ha recordado que a estos 157 despidos y el cierre de la acería pueden tener, además, consecuencias a medio plazo al poner el riesgo la viabilidad del proyecto y, en consecuencia, los empleos de las otras 300 personas que conforman la plantilla.

“Este va a ser un golpe demoledor para la ya casi desaparecida industria de Ezkerraldea. Hay que frenar este plan de la dirección de la empresa”, ha insistido el parlamentario que esta mañana ha estado junto a la plantilla que se concentraba en el exterior del hotel donde la dirección de la empresa notificaba su decisión. El parlamentario de EH Bildu ha afirmado que "a la vista de la gestión y de las propuestas presentadas los únicos que sobran en Productos Tubulares son Guillermo Ulacia y su equipo directivo".

Hay que recordar que en la reunión la dirección ha planteado el cierre de la acería, un ERE de extinción para 157 personas, reducir el sueldo un 25% al resto de la plantilla, aumentar la jornada en 24 horas anuales y la eliminación de complementos sociales.