El pleno de Juntas Generales también ha aprobado otra propuesta de EH Bildu para crear nuevos recursos residenciales para personas en exclusión

Gasteiz. 2018-11-28. Araba contará con un plan estratégico de árboles frutales. Así lo ha acordado hoy el pleno de las Juntas Generales de Araba por unanimidad gracias a una propuesta de EH Bildu. No en vano, el pasado 11 de octubre, representantes de sidreros comparecieron en la Comisión de Agricultura y aseguraron que era “imprescindible” poner en marcha una iniciativa de estas características. Entienden que es interesante para las personas que se dedican al Primer Sector y advirtieron que, según el plan estratégico de la nueva denominación de origen Euskal Sagardoa, para 2030 se debe producir con un 100% de manzana autóctona.

Además, a propuesta de EH Bildu recoge se prestará especial atención a la recuperación de semillas y árboles frutales autóctonos. En ese sentido, se destaca la necesidad de plantar castaños, perales, olivos, ciruelos y endrinos.

Por otro lado, el pleno de Juntas Generales de Araba ha dado luz verde a otra propuesta de EH Bildu para crear recursos residenciales para personas en exclusión. Según ha recordado EH Bildu, ese servicio viene recogido ya en la Carta de Prestaciones y Servicios y permitiría aliviar la saturación de los recursos municipales. Se han dado casos en los que el Ayuntamiento de Gasteiz ha derivado a familias con menores a su cargo al Albergue Municipal.

Arabako buletina jaso nahi?

Aurreko bidalketak hemen ikus ditzakezu.

@ehbilduaraba