AKTUALITATEA

| 2020-01-20

EH Bildu ha mostrado su adhesión a la convocatoria del huelga prevista para el 30 de enero, tal y como lo ha anunciado Asier Iza, trabajador del sector del metal y concejal de EH Bildu.

“Nos adherimos a la convocatoria de huelga general realizada por la Carta de Derechos Sociales para el 30 de enero porque consideramos que sobran las razones para la huelga. Ante la precarización de las condiciones de vida de vascos y vascas, reclamamos unas vidas dignas. El 30 de enero las y los militantes de EH Bildu estaremos en las calles para reclamar que se ponga en el centro la vida de las personas y no de las élites económicas. Estaremos en las calles para reivindicar unas vidas dignas en un país digno”, ha declarado el representante de EH Bildu”.

Iza ha recordado que todavía queda mucho para alcanzar unas condiciones de vida realmente dignas. “Según datos del Gobierno Vasco, la pobreza real ha aumentado un 48% entre los años 2016 y 2018 y en la CAV viven 200.000 personas en riesgo de pobreza; las y los pensionistas vascos han viso perder un 6% su poder adquisitivo en los últimos años; el 92% de los nuevos contratos que se realizan son temporales y tenemos municipios, como Sestao, con una tasa de paro del 18%”.

En opinión de EH Bildu, es el momento de responder a un sistema basado en la precariedad y de poner las condiciones de vida dignas en el centro trabajando por un país que cuide a sus ciudadanos y ciudadanas.