AKTUALITATEA

| 2020-07-04

El 12 de julio hay que elegir entre la honestidad y la mentira, entre la empatía y la apatía”. Maddalen Iriarte lo ha dejado claro esta mañana en la Plaza Nueva de Bilbao en un acto electoral en el que también han participado Arnaldo Otegi y la portavoz de ERC, Marta Vilalta. Iriarte ha reivindicado la honestidad como seña de identidad de EH Bildu en contraposición a un PNV salpicado por numerosos casos de corrupción. “En EH Bildu hacemos lo que decimos, y decimos lo que hacemos. Hay que tener palabra. Hay que ser de fiar. EH Bildu ha gobernado y gobierna en decenas de instituciones y jamás ha metido la mano en la caja. Jamás. Otros no pueden decir lo mismo”.

En esta línea, la candidata a lehendakari se ha dirigido a Urkullu para recordarle que EH Bildu está al frente de más de 120 ayuntamientos y no tiene a sus espaldas ni un solo caso de corrupción. “Cero casos de corrupción, señor Urkullu, cero casos”. Por el contrario, frente a esa “marca EH Bildu”, Iriarte se ha referido a “la marca PNV de la que tanto nos habla Urkullu, una marca que en muchos pueblos saben muy bien qué significa”, y ha citado al respecto varios ejemplos de la extensa lista de casos de corrupción protagonizados por jeltzales: Alonsotegi, De Miguel, Balenciaga, Montai, Bravo, Osakidetza, Hacienda de Gipuzkoa, Margüello, Elgorriaga, Habidite, Hiriko, las angulas de Zubieta, Bakio, Zierbena, Errigoiti, Mallabia, Iurbenor...

Arnaldo Otegi llama a concentrar el voto progresista en EH Bildu

Arnaldo Otegi ha asegurado en su intervención que el próximo día 12 “empieza el cambio” y ha hecho un llamamiento en ese sentido “a todos los actores progresistas y soberanistas del país” para concentrar el voto progresista en EH Bildu, “en la única opción que está en disposición de disputar estas elecciones; hay que elegir y hay que hacerlo con responsabilidad” en una jornada electoral que ha definido como “una convocatoria por Euskal Herria y su pueblo trabajador”.