AKTUALITATEA

| 2020-04-02

La crisis provocada por el Covid19 tiene muchas aristas, y la difícil situación que viven las ylos trabajadores de la sanidad y de las residencias de personas mayores es uno de ellos. El alojamiento es uno de esos problemas. Las y los trabajadores de estos ámbitos corren un alto riesgo de contagio, junto con los de su entorno.

Conscientes de esta situación, los ayuntamientos de EH Bildu han tomado la iniciativa de ofrecer alojamiento a las y los trabajadores del sector de la sanidad y de las residencias de personas mayores, para que puedan evitar volver a sus residencias habituales una vez finalizada su jornada de trabajo. De esta forma, también se logrará detener la propagación de la enfermedad, ya que el riesgo de contagio de los familiares de los trabajadores disminuirá considerablemente.

EH Bildu pondrá a disposición de los ayuntamientos de eh Bildu las viviendas que posee o, en su defecto, tratará de buscar acuerdos con los diferentes alojamientos existentes en el municipio. Ejemplo de ello es lo que ha hecho el Ayuntamiento de Zumaia, que ha llegado a un acuerdo con un negocio hotelero de la localidad.

En las instituciones en las que no está en el Gobierno, EH Bildu pedirá que se tome la misma iniciativa. Así lo va a hacer en las juntas generales de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa.