AKTUALITATEA

| 2020-06-25

Maddalen Iriarte ha reprochado hoy a Urkullu que no quiera debatir con EH Bildu y que solo le interese habar y debatir con sus afines, ya que el candidato del PNV ha decidido participar solo en los debates electorales de ETB porque “no quiere debatir y medir su proyecto con el de EH Bildu”. Iriarte, en cambio, ha dicho estar “abierta al debate porque queremos medir nuestros proyectos” y ha hecho “un llamamiento público a Urkullu a a que participe en los debates anunciados para esta campaña; es una cuestión de transparencia, de respeto a la ciudadanía, de democracia en definitiva”.

La candidata a lehendakari de EH Bildu ha hecho estas declaraciones en el Bilgune de Gasteiz, donde ha participado en una reunión de trabajo con miembros de su candidatura y ha recordado que “estas elecciones van a ser vitales para determinar de qué manera vamos a salir de la crisis sanitaria y socioeconómica provocada por el Covid”. Tras reiterar que EH Bildu está preparada para ese reto, ha destacado que el día 12 de julio “la ciudadanía va a tener que elegir entre dos opciones: las viejas recetas que nos han traído hasta aquí que representa el PNV y las nuevas respuestas que requiere esta nueva realidad, que representa EH Bildu”.

Al hilo de ello, Iriarte ha subrayado la importancia de los debates públicos para que la gente “sepa qué proyecto presenta cada uno de nosotros, que propuestas tiene cada uno; los vascos y las vascas tienen que ver los pros y los contras de cada propuesta política, y es en los debates entre los principales candidatos donde mejor se ven las diferencias”.