SAKONEAN
Ley de Vivienda

 

La vivienda ha sido tomada no como un patrimonio básico para el desarrollo de una vida digna, sino como un valor meramente especulativo. A consecuencia de ello, comprar o alquilar un piso se ha hecho imposible para muchas personas y otras muchas que sí lo consiguieron se han quedado en la calle, víctimas de desahucios.

 

Para EH Bildu la prioridad es satisfacer las necesidades básicas de la ciudadanía en vez de atender a intereses especulativos y, dadas las limitaciones de los ayuntamientos, es al Gobierno vasco al que corresponde liderar esa tarea. A tal fin la Ley prevé crear un organismo público que dirija las políticas de vivienda, fije recursos y corrija posibles disfunciones sin dejarlo todo al albur del mercado.

 

La Ley de Vivienda que se va a aprobar en el Parlamento Vasco no cumple con todos los objetivos de Eh Bildu, pero da pasos en la dirección adecuada y, en resumen, recoge bastantes de las propuestas que hemos realizado para garantizar el Derecho a la Vivienda. Aquí tenéis toda la información:

 

Subtítulos disponibles pulsando en "CC"

 

Entrevista (eu)