| 2019-03-29

Ante la situación que se está dando en el Kurdistán en los últimos meses, EH Bildu quiere denunciar el aislamiento que sufre Abdullah Öcalan y quiere alertar sobre las condiciones de encarcelamiento de los presos y presas kurdas. Ante esta situación, EH Bildu quiere llamar a la movilización convocada por Kurdistanekin Elkartasun Ekimena para este domingo.

Leyla Güven, parlamentaria kurda del HDP, se encuentra en huelga de hambre desde el 7 de noviembre para denunciar el aislamiento de Abdullah Öcalan, y tras ella cientos de personas han secundado la huelga de hambre en las cárceles turcas y varios estados europeos. En los últimos días se han inmolado 4 presos reclamando el fin del aislamiento de Öcalan.

Hay que recordar que Abdullah Öcalan no ha recibido ninguna visita desde abril de 2015 a enero de 2019 y se encuentra en el aislamiento más absoluto y que el Estado turco tiene en condiciones muy duras a los presos y presas kurdas.

Ante esta situación, EH Bildu quiere llamar a participar en la movilización convocada por Kurdistanekin Elkartasun Ekimena este domingo a las 13:00 en el Ayuntamiento de Bilbao.

¡Por la libertad de Abdullah Öcalan y de todas y todos los presos kurdos!