Ayer fue detenido y encarcelado Andrés Bodalo, sindicalista del SAT, que tiene una causa pendiente de 3 años y medio de prisión, a pesar de que el propio Bódalo subraya que nada tiene que ver con los hechos por los que se le condena.

EH Bildu se ha unido a la campaña para solicitar el indulto para Bódalo. Así, han firmado el manifiesto difundido por su sindicato varios representantes significativos de la formación, entre los que se encuentran Joseba Asiron, Miren Larrion, Aitziber Ibaibarriaga, Joxe Abaurrea, Iker Casanova, Bakartxo Ruiz, Oskar Matute, Rebeka Ubera, Julen Arzuaga, Pello Urizar, Juanjo Agirrezabala, Dani Maeztu, Unai Urruzuno, Arnaldo Otegi...

EH Bildu considera que tras la condena a Bódalo existe una clara intencionalidad de criminalizar el trabajo militante por la consecución de la justicia social, y quiere mostrar una vez más todo su apoyo y solidaridad a Bódalo, al sindicato SAT y a todas las personas que trabajan en Andalucia, en Euskal Herria y en todos los rinciones del mundo por los derechos de las y los trabajadores.

La violencia machista mata

La violencia machista mata, una vez más. Tenemos en la memoria a las dos mujeres asesinadas hoy en Gasteiz por la expareja de una de ellas, nuestra más profunda solidaridad a familiares y personas allegadas.

La violencia machista es un problema de primer orden. No estamos dispuestxs a aceptarlo y no nos vamos a quedar quietxs. El asesinato de mujeres es la punta del iceberg, la violencia machista es el día a día de las mujeres y la mayoría de las veces permanece oculta. El feminismo nos enseñó que lo personal es político, por lo tanto, no se trata de un problema que atañe únicamente al ámbito privado. Es un problema colectivo y es responsabilidad de todas y todos acabar con la violencia machista. Desde EH Bildu nos sumamos a las movilizaciones de denuncia convocadas por el movimiento feminista.