El próximo 9 de abril va a tener lugar, en Gasteiz, una manifestación convocada por el movimiento feminista bajo el lema '11 eraso. 12 erantzun. Feministok prest!'. Los objetivos de esta movilización son rechazar los ataques machistas, denunciar la creciente criminalización del movimiento feminista y fomentar en la sociedad una reflexión sobre el uso de la violencia. EH Bildu hace suyos esos objetivos y anuncia que va a participar en movilización que se va a desarrollar en las calles de Gasteiz.

La implicación y el trabajo en común entre todos los agentes es fundamental para hacer frente a la violencia machista y para avanzar en la consecución de la igualdad real. EH Bildu se sitúa en esa lógica para el apoyo e impulso de esta movilización que proviene del movimiento feminista. En ese sentido, la militancia de EH Bildu a nivel de calle y las y los representantes públicos desde las instituciones venimos impulsando esta movilización.

En la medida que entendemos fundamental la movilización a nivel de calle para la consecución de una sociedad realmente igualitaria, hacemos un llamamiento a la ciudadanía a participar en la manifestación que se desarrollará en Gasteiz, el próximo 9 de abril.