El próximo 9 de abril va a tener lugar, en Gasteiz, una manifestación convocada por el movimiento feminista bajo el lema '11 eraso. 12 erantzun. Feministok prest!'. Los objetivos de esta movilización son rechazar los ataques machistas, denunciar la creciente criminalización del movimiento feminista y fomentar en la sociedad una reflexión sobre el uso de la violencia. EH Bildu hace suyos esos objetivos y anuncia que va a participar en movilización que se va a desarrollar en las calles de Gasteiz.

La implicación y el trabajo en común entre todos los agentes es fundamental para hacer frente a la violencia machista y para avanzar en la consecución de la igualdad real. EH Bildu se sitúa en esa lógica para el apoyo e impulso de esta movilización que proviene del movimiento feminista. En ese sentido, la militancia de EH Bildu a nivel de calle y las y los representantes públicos desde las instituciones venimos impulsando esta movilización.

En la medida que entendemos fundamental la movilización a nivel de calle para la consecución de una sociedad realmente igualitaria, hacemos un llamamiento a la ciudadanía a participar en la manifestación que se desarrollará en Gasteiz, el próximo 9 de abril.

La violencia machista mata

La violencia machista mata, una vez más. Tenemos en la memoria a las dos mujeres asesinadas hoy en Gasteiz por la expareja de una de ellas, nuestra más profunda solidaridad a familiares y personas allegadas.

La violencia machista es un problema de primer orden. No estamos dispuestxs a aceptarlo y no nos vamos a quedar quietxs. El asesinato de mujeres es la punta del iceberg, la violencia machista es el día a día de las mujeres y la mayoría de las veces permanece oculta. El feminismo nos enseñó que lo personal es político, por lo tanto, no se trata de un problema que atañe únicamente al ámbito privado. Es un problema colectivo y es responsabilidad de todas y todos acabar con la violencia machista. Desde EH Bildu nos sumamos a las movilizaciones de denuncia convocadas por el movimiento feminista.