El preso administrativo y abogado palestino Mohammad Allan ha entrado en coma tras 60 días en huelga de hambre. Mohammad Allan se encuentra en detención administrativa desde Noviembre de 2014, sin juicio ni cargos de ningún tipo, tras ser detenido por las fuerzas israelíes.

El senador Urko Aiartza ha declarado que " La política desarrollada por Israel en la Palestina ocupada viola los derechos, civiles y políticos, individuales y colectivos, de la población palestina y la detención administrativa es un claro ejemplo de esas violaciones". Refiriéndose al caso de Mohammad Allan ha añadido que "la actitud de las autoridades israelís es intolerable, Mohammad Allan se ha visto obligado a llevar su protesta al límite y a pesar de su gravísimo estado, las autoridades israelís siguen manteniendo al preso esposado a la cama".

Por todo ello el senador de EH Bildu ha exigido a las autoridades israelís "la inmediata puesta en libertad de Mohammad Allan y el resto de presos administrativos y el fin de la detención administrativa".

EH Bildu mantiene abierta desde finales del año pasado una linea de trabajo permanente para ahondar en la solidaridad con Palestina, dentro de la cual se están desarrollando diversas iniciativas en el parlamento Europeo y los parlamentos de Iruña, Gasteiz y Madrid.