Rebeka Ubera: “La situación en la concertada empeora cada día, pero el Gobierno sigue mirando para otro lado. Por ello, hemos registrado tres iniciativas en el Parlamento”.

EH Bildu ha mostrado hoy su preocupación por la inacción del Gobierno ante la convocatoria de una nueva huelga de ocho días en las escuelas concertadas. La parlamentaria Rebeka Ubera ha recordado que los centros de enseñanza de iniciativa social están financiados con dinero público, y, por lo tanto, este conflicto también es responsabilidad del Departamento de Educación, al que le corresponde intervenir para tratar de encontrar soluciones.

Por ello, Ubera ha reclamado al Gobierno que lleve a cabo labores de mediación con la patronal y los sindicatos con el fin de buscar una salida a una situación que se está enrocando. Ubera ha advertido de que, mientras la situación empeora cada día, el Gobierno sigue mirando a otro lado”. A la vista de esa parálisis, la parlamentaria ha tomado la iniciativa y ha registrado hoy una interpelación y dos solicitudes de comparecencia sobre esta cuestión. Por un lado, Ubera ha presentado una interpelación a la consejera de Educación, Cristina Uriarte, con el fin de que aclare en el Parlamento si tiene intención o no de intervenir en este conflicto.

Por otro lado, Ubera ha solicitado la comparecencia conjunta de los sindicatos convocantes de la huelga (ELA, STEILAS, CCOO, LAB y UGT), para que expliquen cuáles son las reivindicaciones que han llevado a la mesa de negociación. En tercer lugar, se ha solicitado también la presencia de representantes de las patronales Kristau Eskolak y AICE-IZEA para que den a conocer los principales escollos para llegar a un acuerdo

@ehbildu_legebil