Oihana Etxebarrieta considera que las declaraciones del director son “lamentables, humillantes e insultantes” y propone que Lakua ejerza la acusación particular en los casos de agresión sexual en centros escolares.

EH Bildu traerá al Parlamento el ‘caso Gaztelueta’ porque, en opinión de Oihana Etxebarrieta, es grave e intolerable cómo ha actuado la dirección de ese colegio con el alumno que denunció haber sido víctima de abusos sexuales, ya que en vez de defenderle y protegerle, se ha puesto del lado del profesor que ha sido condenado por ese motivo por la Audiencia de Bizkaia. Por ello, por medio de una enmienda a una iniciativa de Podemos sobre la violencia sexual contra menores, la parlamentaria de EH Bildu ha propuesto hoy que la Cámara de Gasteiz solicite al Departamento de Educación que retire de inmediato las ayudas públicas que recibe ese colegio del Opus Dei. Asimismo, Etxebarrieta insta al Gobierno de Lakua a personarse como acusación particular en los casos en que se denuncien agresiones sexuales en centros escolares de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa.

La enmienda de EH Bildu alude también a las declaraciones del director de Gaztelueta en defensa del profesor condenado por abusos sexuales. Las tilda de “lamentables, humillantes e insultantes” y reclama por ello que sean expresamente rechazadas por el Parlamento, así como que éste manifieste su apoyo al alumno víctima de los abusos.

@ehbildu_legebil