Iker Casanova alerta del riesgo de abrir Ezkerraldea a Amazon y subraya que la comarca necesita una apuesta por la industria avanzada, por rehabilitar suelos industriales que permitan atraer inversiones de calidad.

EH Bildu ha reclamado hoy en el Parlamento al Gobierno vasco que recupere y rehabilite la parcela de 100 hectáreas que ocupaba Babcock Wilcox en Trapagaran al objeto de ofertarla para el desarrollo de una industria avanzada y que, por consiguiente, descarte la opción de recalificar esos terrenos para que Amazon instale en ellos una planta de paquetería. Iker Casanova ha alertado al respecto de que Amazon “es famosa en el mundo entero por sus precarias condiciones laborales” y ha negado que su entrada en Ezkerraldea pudiera crear mucho empleo, dado que “está abocada a un proceso de automatización de los procesos de reparto y gestión de la paquetería”.

El parlamentario de EH Bildu ha denunciado que la imagen hoy de la antigua Babcock es “la imagen del abandono de unos terrenos estratégicos que podrían ser uno de los pilares sobre los que pivotar la integración de nuevas empresas en Ezkerraldea”, una comarca que “necesita salir adelante a través de industria avanzada”, para lo cual “necesita que los suelos industriales como los de la Babcock se pongan en valor, se rehabiliten, se pongan en el mercado y se haga un esfuerzo especial para atraer inversiones” que generen empleo de calidad.

A juicio de Casanova, es un completo sinsentido que los terrenos de la Babcock estén en el abandono más absoluto y que al mismo tiempo el Gobierno vasco plantee crear un parque tecnológico en el monte Abanto. “Quieren artificializar una zona que no está urbanizada y a la vez mantienen en el abandono zonas que perfectamente podrían cumplir esa función”.

@ehbildu_legebil