La coalición ha registrado una iniciativa donde propone lacreación de una ponencia parlamentaria que estudie las posibilidades, requisitos y ritmos necesarios para la implantación del software libre en la administración.



Durante la celebración de la conferencia referente mundial en tecnologías libres, Librecon, EH Bildu ha reivindicado la implantación del software libre en las administraciones vascas y ha anunciado una propuesta parlamentaria en este ámbito: crear una ponencia en el plazo de un mes que aúne personas expertas, agentes sociales y responsables informáticos de la administración, para que estudien la posibilidad de que el software libre sea una realidad en la administración vasca, y en ese caso, acuerden los plazos y los ritmos concretos.

“La administración pública no debería tener dependencias tecnológicas, sino que, al contrario, debería ser independiente tecnológicamente. La medida, además, tiene muchas ventajas a nivel económico: se reducen inversiones en hardware, se ahorra en licencias, y ayuda a la promoción de empresaslocales”. Por todo ello, EH Bildu considera que es una medida “factible, democrática y positivo” en muchos sentidos.

@ehbildu_legebil