El grupo parlamentario de EH Bildu ha propuesto hoy formalmente la candidatura de Jon Iñarritu García (Leioa, 1979) para ocupar el cargo de senador autonómico. Iñarritu es licenciado en Derecho y master en Derecho Europeo e Internacional y entre los años 2011 y 2015 fue diputado de Amaiur en el Congreso español.

Según establece el Reglamento del Parlamento, en las próximas semanas el Pleno deberá nombrar a los tres senadores representantes de la CAV y a EH Bildu, como segunda fuerza política de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, le corresponde designar a uno de ellos.

@ehbildu_legebil

La violencia machista mata

La violencia machista mata, una vez más. Tenemos en la memoria a la mujer que ha sido asesinada en Iruñea. Nuestra más profunda solidaridad a familiares y personas allegadas.

La violencia machista es un problema de primer orden. No estamos dispuestxs a aceptarlo y no nos vamos a quedar quietxs. El asesinato de mujeres es la punta del iceberg, la violencia machista es el día a día de las mujeres y la mayoría de las veces permanece oculta. El feminismo nos enseñó que lo personal es político, por lo tanto, no se trata de un problema que atañe únicamente al ámbito privado. Es un problema colectivo y es responsabilidad de todas y todos acabar con la violencia machista. Desde EH Bildu nos sumamos a las movilizaciones de denuncia convocadas por el movimiento feminista.