EH Bildu participará mañana en Gasteiz en la concentración convocada por las limpiadoras y luego se reunirá con sus representantes en búsqueda de soluciones.

EH Bildu comparte las reivindicaciones de las trabajadoras de la limpieza de la UPV y los centros públicos de enseñanza y participará mañana en la concentración que han convocado en Gasteiz ante la sede del Gobierno vasco en Lakua. La parlamentaria Rebeka Ubera y el responsable del área de Educación, Ikoitz Arrese, encabezarán la delegación de EH Bildu y tras la concentración se reunirán con las representantes de las trabajadoras subcontratadas por la UPV y el Departamento de Educación para buscar soluciones a su actual situación.

El convenio laboral de las limpiadoras caducó en diciembre de 2014 y aún no ha sido renovado, lo que, a juicio de Ubera, “es inaceptable y explica la gran precariedad existente en el sector, algo que en gran medida es achacable al Ejecutivo porque recurre a la subcontratación de esos servicios de limpieza sin importarle que de la mano de la subcontratación viene también la precariedad. Lograr un convenio digno es imprescindible para poner fin a esa situación y es en lo que se va a empeñar EH Bildu”.

@ehbildu_legebil