Para EH Bildu el acuerdo del Gobierno de Navarra volviendo a declarar el proyecto de Aroztegia como un proyecto de inversión de “interés foral” supone un nuevo impulso a un proyecto, fundamentalmente especulativo y que constituye un auténtico pelotazo urbanístico.

No se alcanza a comprender por qué se “renueva” una declaración que en su día ya se hizo, ni qué interés oculto se esconde detrás de esa renovación de la declaración de interés foral para una inversión que en modo alguno tiene “especial relevancia para el desarrollo económico, social o territorial de Navarra” tal como exige la Ley Foral 15/2009, salvo que se quiera confundir, deliberadamente, el interés económico y especulativo de Palacio Aroztegia S.L. con el de Navarra.

El Gobierno sigue sin tener en cuenta la opinión generalizada de los vecinos y vecinas de Baztan que en numerosas ocasiones han mostrado su rechazo a este proyecto.

En este sentido, EH Bildu realizará una pregunta de máxima actualidad, para que el Gobierno responde por qué quiere acelerar este proyecto y por qué se empecina en continuar con el mismo.

El Gobierno deberá contestar en el Pleno de la próxima semana.