AGENDANo Calendar Events Found or Calendar not set to Public.

El portavoz de EH Bildu Arnaldo Otegi ha hecho un llamamiento para que el domingo las urnas se llenen con las papeletas de EH Bildu: "El voto del compromiso, la solidaridad y la libertad. Sin complejos, con razones, con argumentos, con proyecto, y tendiendo la mano a quienes comparten con nosotros y nosotras que el camino lo tenemos que dibujar y andar aquí sin pedir permiso a nadie”.

En el mitin de cierre de campaña que EH Bildu ha celebrado en Donostia, en el que ha estado acompañado por las cabezas de lista de los tres herrialdes –Maddalen Iriarte, Miren Larrion y Jasone Agirre- y el representante de ERC Joan Tarda y David Fernandez, Otegi ha señalado que “hay condiciones de sobra para avanzar en acuerdos de calado, hay mayorías evidentes para ello. Mayorías políticas, mayorías sociales, mayorías sindicales. Y desde EH Bildu volvemos a manifestar nuestra voluntad y compromiso para impulsarlos. Es posible aquí y ahora. Es el momento de decidir qué futuro construimos, a dónde queremos llevar nuestro país”.

En ese sentido, ha propuesto a PNV y Podemos acuerdos de país: “Acuerdos para abordar la construcción de un país avanzado con un modelo productivo, económico y tecnológico que respete los derechos sociales y laborales de las personas. Acuerdos de país para garantizar empleo y pensiones dignas; acuerdos para hacer frente a los recortes que nos imponen; acuerdos para construir una educación, una sanidad, unos servicios públicos y una política social al máximo nivel”.

Maddalen Iriartek, por otro lado, ha afirmado que su país, Euskal Herria, “está conformado por todas las personas que viven y trabajan aquí”. En ese sentido, se ha mostrado apenada por las palabras de los dirigentes de Podemos. “Nosotras no damos carnets, pero tampoco los quitamos. “Nosotras jamás negaremos la condición de vascos o vascas a gente como Fortunato Agirre, o Arturo Campion, o Iñaki Perurena, o al alcalde de Pamplona Joseba Asirón, o a la presidenta Barkos. Son vascos, claro que sí, porque son navarros y navarras. Porque este es un país compartido”.

Miren Larrion, por su parte, ha subrayado que el domingo la sociedad vasca tiene una gran oportunidad “para salir de la rotonda” en la que está metida este país las dos últimas legislaturas. “Y eso solo lo puede posibilitar EH Bildu. Ese futuro avanzado no va a venir de la mano del PSE y el PP, señor Urkullu. No va a venir de la mano de quienes nos niegan. Ese es el tripartito que quiere Urkullu, con el PSE y el PP. La dirección del PNV mira al pasa pasado, pero este país exije futuro, un futuro digno”.

La cabeza de lista por Bizkaia, Jasone Agirre, ha señalado que “con el pequeño gesto del domingo, con el gesto de depositar la papeleta de EH Bildu en la urna, daremos un pasito más para seguir haciendo historia”.

Storymap

  • 1
TWITTER