AGENDANo Calendar Events Found or Calendar not set to Public.

La cabeza de lista de EH Bildu por Araba, Miren Larrion, ha subrayado esta mañana en Gasteiz que los acuerdos de país que impulsa EH Bildu generarán ilusión en la sociedad vasca. En un encuentro que ha mantenido con el alcalde de Iruñea Joseba Asiron y con otros alcaldes de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, Larrion ha señalado que “hay quienes dicen que la oportunidad de hacer un acuerdo de país compartido entre diferentes es decepcionante. Nosotras decimos que es ilusionante. Y si el domingo tenemos una EH Bildu fuerte, aquellos que están decepcionados, también se ilusionarán”.

La candidata de EH Bildu ha afirmado que Gasteiz e Iruñea se han convertido en dos modelos para el conjunto de Euskal Herria “porque en ambos casos hemos demostrado que cuando tejemos acuerdos amplios, entre partidos políticos, con los agentes sociales, con los movimientos ciudadanos, somos capaces de conseguir todo lo que nos proponemos, hasta lo que podía parecer imposible”.

Joseba Asiron, por su parte, ha recordado que “gracias a la capacidad de llegar a acuerdos y de trabajar de manera conjunta en Nafarroa y en Iruñea se ha consumado avanzar en el camino del cambio. Y se ha conseguido también que la sociedad se ilusione. Estoy convencido que el camino emprendido en Nafarroa servirá también para Araba, Bizkaia y Gipuzkoa y que tras el domingo la sociedad vasca se ilusionará nuevamente”.

Storymap

  • 1
TWITTER