AGENDANo Calendar Events Found or Calendar not set to Public.

El portavoz de EH Bildu Arnaldo Otegi ha señalado esta mañana en Gasteiz que la mayor preocupación de las personas que conforman EH Bildu es que las personas de este país puedan desarrollar sus proyectos vitales en condiciones dignas.

En un acto que ha tenido lugar en el barrio Salburua de Gasteiz, donde vive mucha juventud, EH Bildu ha querido trasladar la idea de que gente que tiene trabajo y vivienda pude estar pasándolo mal por la precariedad de las condiciones laborales.

Otegi ha subrayado que EH Bildu apuesta por la creación de empleo digno y de calidad y que tiene propuestas para revertir la situación de esas miles de personas que lo están pasando mal. En ese sentido, ha hecho un llamamiento a acuerdos de país a las fuerzas políticas y sociales. “No es momento de jugar a pequeña y a intereses partidistas. Es momento de buscar grandes acuerdos de país que hagan avanzar a este país, también en materia económica y social. Lo que es verdaderamente decepcionante es que partidos como Podemos y PNV sigan sin entender que lo que está en juego es el futuro y sigan actuando sin responsabilidad y sin visión de país”.

Propuestas de EH Bildu para el rescate social

En ese sentido, el candidato por Araba de EH Bildu, Mikel Otero, ha explicado las propuestas de EH Bildu para el rescate social:

  • Instauración por ley de una jornada laboral de 35 horas semanales. Como se están aplicando con gran éxito en Suecia o Dinamarca.
  • Un salario mínimo de 1.200 euros acorde a las condiciones de vida y trabajo de las economías de nuestro entorno.
  • Elevaremos el número de empleos públicos a la media europea (21% del total de empleos). Pasando de los actuales 115.000 a 155.000
  • Un fondo de inversión, dotado con 800 millones de euros anuales, para revitalizar la industria y sustentar el empleo de calidad.
  • Impulsaremos una renta básica para la infancia y la adolescencia.
  • Impulsaremos en la cámara vasca la aprobación de una Ley Anti desahucios.

Mikel Otero ha afirmado que EH Bildu quiere un país digno: "Habitado por gente que no tema por su situación el día de mañana, por personas que vivan con la seguridad de que su proyecto de vida no se verá truncado por un ERE, por un despido, por no poder llagar a fin de mes o no poder pagar los 600 euros de hipoteca”.

Storymap

  • 1
TWITTER