AGENDANo Calendar Events Found or Calendar not set to Public.

El portavoz de EH Bildu Arnaldo Otegi ha ofrecido una charla, esta mañana en el campus de la UPV, en Leioa. La charla debería haberse celebrado en el auditórium de la Facultad de Ciencias de la Información, pero la sala se ha quedado pequeña a consecuencia de que han seguido la charla cientos de estudiantes, y finalmente la charla se ha celebrado en la calle, frente a la Facultad de Ciencias de la Información.

Otegi ha señalado que nos encontramos ante una situación que no se había producido hasta ahora en este país. “Por primera vez, la juventud de hoy en día vive peor que la generación de sus padres. Esta situación no es casual: la crisis provocada por las élites financieras del Estado español y de Europa y ante la que los poderes políticos se han mostrado sumisos, ha provocado que las y los jóvenes de este país tengan un futuro lleno de incertidumbres”.

En ese sentido, ha subrayado que “a la juventud se le dijo que si estudiaba carreras universitarias, sacaban másteres, y dominaban idiomas tendrían un futuro asegurado y con unas buenas condiciones de vida. Pero a los jóvenes y a sus padres alguien les ha engañado”. En ese sentido, ha destacado que “tenemos a la generación de jóvenes mejor preparada de la historia, pero esa generación es la que peores condiciones de vida y laborales tienen.

El portavoz de EH Bildu ha recordado que ante un futuro lleno de incertidumbres, los últimos años 15.000 jóvenes vascos se han visto obligados a dejar este país y buscarse un futuro en el extranjero.

“Desde EH Bildu tenemos claro que no concebimos el presente y el futuro sin nuestra juventud”. Para ello, EH Bildu propone poner en marcha un plan de retorno juvenil que conllevaría un plan de empleo estratégico, que tendría como principales objetivos acabar con la precariedad, ofrecer oportunidades laborales a las y los jóvenes y ofertar a la juventud acceso a la vivienda de alquiler social.

“En definitiva, EH Bildu trabajará y fomentará las condiciones necesarias para que las y los jóvenes de este país puedan vivir y trabajar aquí en condiciones dignas”, ha destacado Otegi.

Storymap

  • 1
TWITTER