AGENDANo Calendar Events Found or Calendar not set to Public.

El acto principal de hoy ha tenido lugar en Bergara, con la presencia de Jasone Agire y Arnaldo Otegi. “Llevamos años escuchando que no tenemos que andar con prisas”, ha recordado la cabeza de lista de Bizkaia, “Y ahora Urkullu nos dice que la independencia es hablar de imágenes del pasado”. “El PNV dice que el camino hay que hacerlo despacio, pero mientras tanto nos condenan a seguir mirando a Madrid”, ha señalado Agirre.

A añadido que así se entiende que el PNV guardase en el armario la consulta del 2015: “¿Para cuándo esa consulta? ¿Con quién quiere hacerla si no es con quienes defendemos el derecho a decidir de nuestro pueblo? Hay y habrá mayorías... ¿Por qué no activarlas para que este pueblo pueda decidir sobre su futuro?”.

Arnaldo Otegi ha pedido a Podemos que aclare su posición: “Dicen que el estado español se puede democratizar, y nosotras y nosotros les preguntamos si eso es posible con un gobierno del PP”. “Señalan que es posible un referendum pactado, y saben que están mintiendo”, ha advertido. “Si realmente su prioridad es mejorar el bienestar para la mayoría social de este país, que sean valientes, y asuman que no puede ser Madrid quien nos diga cómo tenemos que vivir y quien nos condene a vivir cada vez peor”.

Ha añadido que lo que en España no es posible, aquí sí lo es: “¿Por qué tenemos que esperar a que en el estado español se abra esa posibilidad?”. Ha dicho que el desarrollo social, democrático y político van de la mano, y que sin la soberanía plena no hay alternativa social ni para las y los jóvenes, ni para todo el país”. Por todo ello, ha explicado que EH Bildu está trabajando con responsabilidad histórica.

Storymap

  • 1
TWITTER