AGENDANo Calendar Events Found or Calendar not set to Public.

El portavoz de EH Bildu ha señalado que no es posible conseguir acuerdos con visión de país y que hagan que este país avance dejando de lado a la mayoría sindical vasca que representan ELA y LAB, como ha hecho el gobierno de Urkullu. En la víspera de la movilización que tendrá lugar mañana convocada por ELA y LAB de manera conjunta para denunciar la actitud del Gobierno Vasco, Otegi ha afirmado que “este país no puede avanzar, en este país no se puede garantizar empleo digno y con derechos, dejando al margen a la mayoría sindical y pactando con la patronal y con los sindicatos que obedecen a Madrid. Porque de ese tipo de pactos solo puede esperar una cosa: pérdida de puestos de trabajo y mayor precariedad laboral”.

En un mitin celebrado, esta tarde, en Barakaldo, Otegi ha recordado que la mayoría de los partidos que se presentan a estas elecciones hablan de empleo de calidad y con derechos… “Pero una cosa es decirlo y otra hacerlo o trabajar para conseguirlo. La mayoría sindical vasca va a decir mañana que el gobierno de Urkullu no ha dado pasos efectivos para llegar a ese objetivo. Al contrario, a pactado con la patronal y con los sindicatos CCOO y UGT, dejando al margen a la mayoría sindical vasca. Un pacto que conllevará una pérdida de puestos de trabajo y un aumento de la precariedad”.

Asimismo, Otegi ha señalado que el próximo 25 de septiembre la sociedad vasca va a tener que elegir entre dos opciones: “La de EH Bildu, que promoverá acuerdos de país para que podamos avanzar como país, o la del PNV, que de la mano del PSE-EE intentará seguir en la situación de impass que vivimos. Por lo tanto, el domingo vamos a tener que elegir entre avanzar como pueblo y como sociedad mediante acuerdos de país que promoverá EH Bildu; o seguir mirando permanente a Madrid y seguir anclados a sus recortes e imposiciones, opción que representa la suma del PNV y el PSE”.

Jasone Agirre: "Este país necesita un gobierno que piense y actúe en base a las necesidades reales de las personas"

La cabeza de lista por Bizkaia Jasone Agirre, por su parte, ha reclamado un gobierno con otra manera de hacer las cosas. “Este país necesita un gobierno que piense y actúe en base a las necesidades reales de las personas y que gobierna con las personas”. En ese sentido, Agirre ha afirmado que “el principal objetivo de EH Bildu es que este país avance, terminar con todo tipo de recortes, ofrecer la ciudadanía servicios sociales de calidad, que nuestros sistemas de sanidad y educación se sitúen entre los más avanzados de Europa, que los empleos sean de calidad y dignos… Y eso sólo será posible su trabajamos de la mano de todas esas personas que durante décadas han ayudado a levantar este país, escuchándoles y trabajando soluciones concretas con ellos y ellas”. En palabras de Agirre,  poder ver esa manera de gobernar en Gasteiz sólo existe una opción: “Introducir la papeleta de EH Bildu en las urnas. En posible, y entre todas y todos lo vamos a conseguir”.

Storymap

  • 1
TWITTER