AGENDANo Calendar Events Found or Calendar not set to Public.

Es época de grandes acuerdos. Si nos atenemos a lo visto y escuchado en la jornada de hoy por parte de las portavoces de EH Bildu, esta claro que en estos nuevos tiempos se apuesta claramente por unos acuerdos amplios, que van más alla de pactos entre partidos e incluyen a la ciudadanía, a los sindicatos y movimientos sociales entre otros.
Estas son las propuestas que hemos escuchado hoy en diferentes ámbitos.

Educación

Las candidatas de EH Bildu en Araba se han acercado a las inmediaciones de una escuel con barracones prefabricados. Han comprobado los recortes en educación de un modo muy gráfico y han pedido un gran acuerdo de la comunidad educativa para poder hacer frente a lo impuesto por Madrid -Lomce, recortes…- y apostar por el pilar principal de una sociedad como lo es la educación.

Propuestas de EH Bildu en materia de educación

• Ley de Modelo para la Inmersión Lingüística
  • Ley de Formación Profesional
  • Ley Universitaria
  • Nueva vice-consejería para la Educación Infantil

Euskera

Ha sido sin duda  el tema principal del día . El video de Idoia Mendia ha puesto en pie a los más euskaltzales y ha encendido las redes sociales. EH Bildu por su parte sigue con sus propuestas en este ámbito y la conversación grabada en video por Maddalen Iriarte y Arnaldo Otegi sobre el euskera y el aprendizaje de otros idiomas ha servido para mostrar las propuestas de EH Bildu en esta materia. Miles de vascos y vascas veían el video y lo hacían saber en su entorno. Miles de visitas en un sólo día. ETB lo puesto en sus informativos principales.

Sanidad

EH Bildu se ha acercado hasta el hospital de Tolosa para dar a conocer su propuesta. En Tolosaldea llevan tiempo reclamando las mejoras, y aprovechando que se acaba el contrato del Gobierno Vasco con la subcontrata, Rebeka Ubera lanzaba la propuesta de un nuevo acuerdo en torno a este hospital.

Rebeka Ubera: “En Tolosaldea deben tener las mismas oportunidades para acceder al Servicio Público de Salud que el resto”

Economía

Nos encontramos ante una oportunidad histórica para que este pueblo avance y se sitúe en el lugar que merece. Los partidos políticos, los agentes sindicales y sociales y la ciudadanía en general tenemos que ser capaces de consensuar los acuerdos que necesita este país. Mediante la colaboración de todos y todas conseguiremos que esta sociedad recupere la ilusión y que Euskal Herria se sitúe entre los países más avanzados de Europa. La generación de ciudadanos y ciudadanas más preparada de nuestra historia no se merece que echemos a perder esta oportunidad.

Laura Mintegi: Entre los partidos, sindicatos y la ciudadanía tenemos que acordar lo que necesita este país”

#I25Debatea

Ha sido el primer debate público en ETB. Maddalen Iriarte participaba junto con Iñigo Urkullu, Idoia Mendia, Laura Garrido y Pili Zabala. Ante miles de telespectadores una vez más EH Bildu ha lanzado sus propuestas por boca de Maddalen Iriarte acostumbrada a lidiar este tipo de debates en la televisión pública vasca. Esta vez demostraba su experiencia y superioridad frente al resto de participantes. Su facilidad de palabra y comunicación las ha utilizado para dar a conocer una pila de propuestas y ofertas de acuerdo.

Storymap