AGENDANo Calendar Events Found or Calendar not set to Public.

A primera hora de la mañana, Jasone Agirre era entrevista en los microfonos de Euskadi Irratia en el programa Faktoria.  Una entrevista con mucho contenido donde Jasone Agirre ha tenido que matizar muchos conceptos de una forma brillante.

Entre otras propuestas ha realizado una sobre la Soberanía de este pueblo. 

Analizando los contenidos del programa de Gobierno presentado y defendido por EH Bildu durante estos días, nos damos cuenta que el concepto de soberanía es muy recurrente, y es uno de los ejes programáticos de la coalición soberanista: Soberanía alimentaria, soberanía económica, derecho a decidir y soberanía nacional...

Soberanía alimentaria

Siendo lunes, Jasone Agirre ha acudido junto con las personas de su candidatura al mercado semanal de Gernika. Junto con baserritarras de la zona ha podido conocer y escuchar de primera manos las necesidades y preocupaciones del sector agrícola, las situación de las baserritarras y abogar por soluciones y propuestas de futuro para el agro vasco. En ese contexto manifestaba Jasone Agirre que "este país necesita un plan integral que tenga como objetivo la creación de nuevos puestos de trabajo en el sector agrícola"

Creación cultural

En la cita con los medios en Gernika, EH Bildu ha lanzado algunas propuesta sobre el panorama cultural, uniendolo con la cabacidad de poder decidir medidas fiscales y económicas para solventar los actuales problemas que se enfrenta la creación cultural en nuestro pueblo. Manifestaba Jasone Agirre que nuestro pueblo, "por suerte, es un pueblo rico en todo lo referente a la diversidad cultural y creación cultural. El nuestro es un pueblo que no tiene nada que envidiar al resto en creación cultural” y a continuación lanzaba algunas propuestas al respecto. Acto seguido ha explicado que EH Bildu propone la implementación de bonificaciones para atajar el excesivo gasto en cultura derivado del establecimiento del 21% de IVA cultural. “De esta manera, podremos avanzar en pos del objetivo de acercar la cultura a la ciudadanía. De esta manera, conseguiremos enriquecer aún más a nuestro pueblo y a la ciudadanía”.

Soberanía económica

Ya por la tarde era Arnaldo Otegi el que juntoa a Maddalen Iriarte se acercaba a Azpeitia. El rescate social y el ambito económicos son unos ejes fundamentales en la propuesta política de EH Bildu y Arnaldo Otegi ha presentado varias propuestas en un pueblo afectado por la crisis económica y que EH Bildu lleva tiempo trabajando y haciendo propuestas en ese sentido. Ha sido Arnaldo Otegi quien ha dejado bien claro que "la creación de empleo, la creación de empleo digno, es una prioridad para EH Bildu". Otegi ha subrayado además que "sabemos cómo hacerlo", y ha puesto como ejemplo la misma Azpeitia: "Aquí en Azpeitia hemos demostrado que mediante políticas públicas eficientes podemos reconducir el drama social que supone el desempleo. Azpeita y la comarca del Urola se quedaron en estado de shock a consecuencia de la crisis en el 2011. Cierre de empresas, deslocalizaciones... Con la colaboración de todos y todas hemos conseguido reconducir la situación. El modelo de EH Bildu funciona a la hora de crear empleo. Así lo hemos demostado en Azpeitia.” La creación de empleo digno es una prioridad para EH Bildu; y sabemos cómo hacerlo ha manifestado tajantemente el candidato a Lehendakari por EH Bildu.
ekonomia

Storymap

  • 1
TWITTER