AGENDANo Calendar Events Found or Calendar not set to Public.

Una amplia representación de EH Bildu ha presentado hoy su Programa de Gobierno en Gernika. Las cabezas de lista de cada circunscripción y Arnaldo Otegi han dado a conocer el resultado de muchas horas de reuniones realizadas en los últimos meses. Son muchas las expertas, militantes, técnicos, responsables políticos y ciudadanas que han realizado aportaciones a este programa que se ha dado a conocer hoy.

720 medidas en total, 27 propuestas de ley, 26 planes estratégicos, 19 consejos ciudadanos nuevos, 8 nuevos observatorios, 5 propuestas de consulta popular y la creación de 3 agencias nuevas, así como la creación de 7 nuevos órganos de cooperación entre instituciones aparecen recogidas en este programa de Gobierno.

Y este de aquí es un resumen. Sistematizado.

erronkak

Lo acordado. Podrás imaginar la cantidad de trabajo que hay detrás de un programa de este tipo, la cantidad de trabajo necesaria para llevarlo a cabo.

Dicen que el objetivo de una campaña electoral es difundir entre la población todos los contendidos del programa. Para ello siempre es necesario el diseño de soportes, la presencia en los medios de comunicación, los actos callejeros, las ruedas de prensa, la difusión en redes sociales y, sobre todo, la ayuda de toda la militancia.

  • ¿Cuántos mensajes se difunden cada día para dar a conocer el programa?
  • ¿Cuántas páginas se imprimen?
  • ¿Cuántos actos se llevan a cabo?
  • ¿Cuántas veces aparecemos ante la prensa?
  • ¿Cuántas mesas redondas, entrevistas, charlas y tertulias?

Los próximos días pasarán dando a conocer los contenidos de este programa, con el objetivo de construir un país compartido.

También en esta web especial puedes leer el resumen del programa, bajarte los apartados individualmente en pdf, ver los videos de presentación o leer algunos de los mensajes puestos en redes sociales.



Hemos comenzado en Gernika, pero seguiremos en Sestao, en la Llanada Alavesa, en Usurbil... dando explicaciones hallá dónde estemos

Retos de futuro desde hoy

Un programa no es solo una intención de futuro, sino algo que podemos empezar a construir aquí y ahora. Contiene medidas concretas, estrategias a largo plazo, intenciones y políticas públicas. Si unimos todas ellas podremos construir el país que soñamos.

Por eso ha sido especial el acto en el que Arnaldo Otegi ha participado en un acto con cientos de jóvenes en Usurbil. En él Otegi ha dicho que la juventud de este país merece tener las oportunidades a las que tienen derecho, que la juventud merece desarrollar un proyecto de vida. "No podemos responder al esfuerzo de la juventud de este pueblo con precariedad, paro o migración. No podemos responder a la valía de esta juventud con trabajos sin contrato, con jornadas interminables, con trabajos de becario que más bien se parecen a la esclavitud".

Otegi ha hablado claro ante la juventud que se ha dado cita en Usurbil, como lo ha hecho por la mañana frente al Árbol de Gernika. "Ayer en Gasteiz decía que sin los jóvenes no hay futuro. Pero sin jóvenes no hay ni presente, ni alegría, ni resistencia, ni crítica, ni impulso, ni sociedad, porque sin jóvenes no hay intercambio generacional, intercambio social, evolución".

Un programa, al fin y al cabo, es eso: es ahora, es ilusión, es felicidad, es crítica, es impulso, es desarrollo. Un programa es algo más que un documento dónde se recojan medidas, pretensiones, estrategias, leyes y sueños. Un programa es una proyección del futuro, una intención de un pueblo que puede ser realizado. Algo que se desarolla día a día. En las redes sociales, con la cuadrilla, en el trabajo, en los medios, en el debate político y en todos los soportes posibles. EH Bildu es, en sí, un programa. Un programa que busca el equilibrio y la justicia.

Storymap

  • 1
TWITTER