La Asamblea de Araba dar por bueno el acuerdo alcanzado con el PNV

Kike Fdez de Pinedo: La debilidad del gobierno del PNV ha forzado la negociación, lo que ha sido posible en Araba debería ser posible también en el resto de instituciones

Hoy hemos comenzado con el proceso para prerapar las elecciones municipales y forales del 2015, con la realización de reuniones territoriales. En estas reuniones hemos debatido el proceso para conformar el programa que llevará el nombre de "Puntuz puntu" (Punto por punto). El objetivo es estar con el máximo de personas y grupos posibles, debatir las necesidades de cada pueblo y recibir propuestas sobre el papel, ya que este programa será vinculante.

Para hacer todo esto dispondremos del documento "Guía de ideas" que se puede encontrar en esta misma página. Ahí aparecen recogidas las bases ideológicas y las propuestas concretas que se pueden realizar en más de 30 temas diferentes. Esas ideas se pueden tomar como referencia a la hora de conformar el programa, ya que se recogen cientos de ideas prácticas.

Hoy hemos presentado al equipo amplio que trabajará junto a Adolfo Araiz en los próximos meses para articular el proceso de cambio que tiene que darse en Navarra. Este equipo, comprometido en diferentes ámbitos de trabajo, tendrá la labor de realizar un diálogo fluido con todos los sectores favorables al cambio político y social, y elaborar mediante un proceso abierto y participativo las bases programáticas más adecuadas para abordar el cambio en Navarra; un cambio real, profundo, sólido y con perspectivas de futuro.